Montaje y Maquinaria


NORMATIVA INTERNA TALLER DE MAQUETAS E.T.S.A.V.

1.- Estancia y trabajo

A.    LAS SALAS DEL TALLER DE MAQUETAS SON DE USO EXCLUSIVO PARA los estudiantes matriculados, profesores y personal de LA ETSA.

B.    No ESTÁ PERMITIDO fumar, comer o beber en NINGUNA SALA Del Taller de Maquetas.

C.    La estancia y trabajo en el Taller de Maquetas conlleva asumir la normativa y las instrucciones del personal al cargo, ASÍ COMO EL CONOCIMIENTO DE CUALQUIER HERRAMIENTA PRESENTE EN LA SALA Y SU USO RACIONAL.

D.    Al término del trabajo individual, EL USUARIO limpiará la ZONA de TRABAJO UTILIZADA DE cualquier tipo de material u objeto.

E.    SE DEBE TENER UN COMPORTAMIENTO civico y correcto con  respecto a los demas usuarios. DE LO CONTRARIO, el alumno podra ser expulsado del taller por el personal al cargo.

F.    EL USO DE pegamento o pintura en spray qUEDA LIMITADO A LA sala de pintura.

2.- SALA DE MAQUINARIA

 A.    DEBERÁ RESPETARSE las zonas de acción de las máquinas.

B.    SÓLO PODRÁ TRABAJAR UNA PERSONA POR MÁQUINA

C.    ES OBLIGATORIO EL USO DE las protecciones individuales ADECUADAS para CADA MÁQUINA.

D.    No SE adoptarÁ actitudes peligrosas a la hora de manipular el equipo. (uso del móvil, hablar con alguien, etc.).

E.    PARA EVITAR ATRAPAMIENTOS EL PELO SE LlevarÁ recogido Y SE EVITARÁ LAS PRENDAS QUE PUEDAN CAUSARLOS (bufandas, pañuelos, pulseras, collares, etc.).

F.    SE LlevarÁ ropa adecuada para el trabajo en lA SALA DE MÁQUINAS (zapato cerrado, bata, etc.).

G.    La estancia y trabajo en LA SALA DE MÁQUINAS conlleva el conocimiento de LA maquinaria Y DE LA normativa de seguridad. Si no se cumple dicha normativa, el Taller no asumirá ningún tipo de responsabilidad por accidente o descuido y el alumno será expulsado del taller.

H.    EL MONTAJE DE LAS PIEZAS CORTADAS EN LA SALA DE MAQUINARIA NO SE EFECTUARÁ EN ÉSTA, SINO EN LA SALA general.

I.      Al término del trabajo individual, EL USUARIO limpiará la maquinaria, bancos y mesas de cualquier tipo de material u objeto.

J.     EL USO DE pegamento o pintura en spray qUEDA LIMITADO A LA sala de pintura.

3.- Depósito

A.    los estudiantes matriculados DISPONEN DE ESTANTERÍAS PARA DEPÓSITO PROVISIONAL DE SUS TRABAJOS Y DEL MATERIAL.

B.    EL DEPÓSITO TENDRÁ UN MÁXIMO QUE DEPENDERÁ DE LAS FECHAS DE LIMPIEZA FIJADAS EN EL CALENDARIO DEL TALLER DE MAQUETAS.

C.    TRANSCURRIDO DICHO PERIODO, EL PERSONAL DEL TALLER PODRÁ DESHACERSE DE TODO LO DEPOSITADO, SIN QUE EL USUARIO TENGA DERECHO A RECLAMACIÓN ALGUNA.

B.    TODO MATERIAL QUE NO SE DEPOSITE EN LAS ESTANTERIAS O TAQUILLAS Y QUE QUEDE ABANDONADO EN LA SALA SE CONSIDERARÁ RESIDUO, POR LO QUE EL PERSONAL DEL TALLER PODRÁ DESHACERSE DEL MISMO TRANSCURRIDAS 24 HORAS.

c.    El PERSONAL DEL Taller de Maquetas no se hace responsable de los posibles daños ocasionados sobre el MATERIAL DEPOSITADO O ABANDONADO EN LA SALA.

  

4.- Préstamo

A.    el PRÉSTAMO DE LAS HERRAMIENTAS DEL TALLER es para los estudiantes matriculados, profesores y personal de esta escuela.

B.    La herramienta prestada será de responsabilidad de lA PERSONA prestatariA.

C.    Toda herramienta prestada tanto en el Taller, como para uso exterior, será devueltA integrA y en condiciones iguales a su préstamo (Exceptuando el material fungible para uso de algunas herramientas).

D.    los préstamos para uso interior tendrán un límite de diez herramientas POR PERSONA, pudiéndose hacer en varios pedidos, dentro de la jornada de trabajo. eSTE PRÉSTAMO TIENE carácter unitario, individual e intrasferible.

E.    Los préstamos para uso exterior serán únicamente de herramienta manual y POR un periodo máximo de 7 días. se harán en un solo pedido CON UN LÍMITE DE seis herramientas. eSTE PRÉSTAMO TIENE carácter unitario, individual e intrasferible.

F.    Si el préstamo expira en festivo, la devolución se hará el día siguiente que sea laboral, sin ningún tipo de sanción.

G.    Los préstamos que se devuelvan con posterioridad al plazo máximo ESTABLECIDO serán sancionados con el doble de días sin préstamos para USO EXTERIOR por día de retraso (incluyendo fines de semana).

si el plazo de devolucion supera los quince dias, será sancionado con la inhabilitacion de la intranet durante el periodo sancionado.

H.    Si EL PLAZO SUPERA LOS TREINTA DÍAS, será sancionado con la inhabilitacion de la intranet y el uso de la sala de ploteado hasta el fin de la sancion, CON un maximo de TRES meses.

I.      EL USUARIO QUE EXTRAVÍE O DETERIORE LA HERRAMIENTA PRESTADA DEBERÁ ABONAR EL COSTE DE LA MISMA.

 

5.- Pérdidas

A.    Todo material, herramienta, plano, apunte u objeto extraviado en el Taller de Maquetas, se dejará en depósito un periodo máximo de 3 días (no incluyendo fin de semana), TRANSCURRIDO EL CUAL SE DEPOSITARÁ EN CONSERJERÍA.