Láser

                               

2.- FORMATO Y TIPO DE DIBUJO 

Se aceptará un único archivo por alumno, dibujado según la normativa en formado DWG (versión NO superior a 2013) e identificado con su nombre, apellidos y un teléfono de contacto, asignatura, grupo y/o curso. 

Ejemplo: Jose García García_654123123_asignatura_grupo_curso.dwg

Este archivo se guardará, no pudiendo ser modificado en ningún caso.

·       Se utilizará la plantilla ubicada en la web para dibujar en ella las piezas. El dibujo tendrá que estar hecho a escala 1:1 respecto al tamaño de las piezas a realizar. El dibujo vendrá en milímetros, es decir, 1 punto en el espacio modelo, 1 milímetro en la realidad.

·     El dibujo tendrá como máximo 5 capas, una de corte exterior en color azul, una de corte interior en color amarillo, una de grabado en color rojo, otra en color verde, para grabados a otro nivel y, por último, una en magenta con el tamaño de la zona de trabajo de la máquina.

·     Las capas de corte estarán en color azul o amarillo, el tipo de línea será continuo y con un grosor de 0,0 mm.

·    Las capas de grabado estarán en color rojo y/o verde, el tipo de línea será continuo y con un grosor de 0,0 mm.

·    La capa para textos(cualquier tipografía sino es de caracter vectorial) estará en color blanco, el tipo de línea será continuo y con un grosor de 0,0 mm.

·     La capa de zona de trabajo de la máquina no se deberá alterar.

·     El dibujo debe ser únicamente las piezas a trabajar y dentro de los márgenes de la zona de trabajo de la máquina.

·     NO se aceptarán ni 3D ni diferentes dibujos explicativos en el mismo archivo.

·     El formato del archivo será DWG, el archivo vendrá en versión NO superior al 2013 y NO se aceptarán en formato 2005, por problemas de compatibilidad.

·     La máquina láser no utiliza ningún tóner o tinta para realizar los grabados. Los colores o tonalidades conseguidas dependerán del propio material, es decir, NO HACE COLOR.

·     Los dibujos NO SE ADMITIRÁN con bloques, grupos o similares. En los dibujos no se podrán superponer líneas coincidentes.


·     Los dibujos SE ADMITIRÁN con POLILINEAS O SOMBREADOS, dependiendo del dibujo se puede explotar para mejorar la ejecución del dibujo por la máquina.

·     Los archivos podrán o deberán venir con un texto explicativo si fuese necesario. Si no es así, se actuará con el procedimiento habitual como cualquier dibujo.


¡¡¡ IMPORTANTE !!!


Limpiar y revisar el archivo con la orden LIMPIA (PURGE) y OVERKILL (TENIENDO INSTALANDAS  LAS EXPRESS TOOLS). 

 LA ORDEN OVERKILL, SI LA DESCONOCES, TE EXPLICAMOS  COMO PASARLA Y QUE PROBLEMAS  PUEDES LLEGAR A TENER. TIENES  ESTE ENLACE O EN EL APARTADO DE  AYUDA.


NO se guardan turnos sin traer un archivo definitivo, revisado y aceptado. Si está mal hecho se modificará las veces necesarias y posteriormente se pondrá en turno.


Los turnos de uso se darán por SEMANA como máximo y según criterio establecido.


Las piezas más pequeñas de 12 x 12 mm. Se deben evitar o no hacerse para no perderlas, ya que son irrecuperables.


Evitar palitos y similares, NO se harán. Hay altas probabilidades de  perderlos y que salgan mal.

ÚNICAMENTE se harán si son para el PFC, si son de METACRILATO y con condiciones de forma y acabado.

Una vez aceptado el archivo y concretada la fecha y hora, previamente antes de la ejecución del trabajo, en el material a realizar, se señalará el centro relativo de la plancha donde se vaya a ejecutar el trabajo.


Si la plancha es de metacrilato SE DEBE QUITAR EL PLÁSTICO PROTECTOR DE UNA de las caras.